Visitamos el Paseo de las Ánimas 2017

El Paseo de las Ánimas es una actividad que reúne cada año a  meridanos, personas del interior del estado y el turismo nacional e internacional, atraídos por la exposición de altares, las leyendas mayas, el juego de pelota, entre otras actividades que se realizan durante el evento en diversos puntos del recorrido. Aquí te dejamos un breve resumen visual de lo que se vivió este año:

Este 27 de octubre la procesión de “ánimas” inició a las 8 de la noche en el Cementerio General. Luces tenues de colores iluminaron el camino hacia la Casona, donde se celebró una Ceremonia Maya a cargo del X´men, tendiendo como fondo la música prehispánica.

A lo largo del camino fueron colocados 248 altares de diferentes familias de la zona, Consejos de Participación Ciudadana, dependencias municipales y  asociaciones.

Según los datos de la Policía Municipal, asistieron poco más de 57 mil personas que desde temprano abarrotaron todo el derrotero para participar de todas las actividades; algunos de ellos disfrazados para la ocasión.

Este año el Paseo de las Ánimas tuvo algunas novedades como la instalación de altares en el parque de San Juan,  así como la apertura del Jardín Botánico de la Ermita, donde además de tener altares, se realizaron diversas actividades como la presentación de trio Trovemia y la presentación de los ballets folclóricos de los Centros de Superación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las puertas del Panteón Florido, los asistentes pudieron disfrutar de la representación del Juego de Pelota, además de una charla sobre leyendas mayas.

Además, frente a la iglesia de La Ermita se instaló una tarima, donde desde las 7 pm comenzaron las actividades artísticas.

Mientras tanto, en el parque de San Juan, donde se instalaron alrededor de 40 altares, también se llevaron al cabo actividades como la presentación del trio Ensueño, la conferencia Leyendas Mayas, a cargo de Jorge Moreno, así como la presentación de música prehispánica y folclórica.- Boletín

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: