Sabrosas comidas yucatecas para cuaresma y semana santa

Durante la cuaresma y la semana santa estamos acostumbrados a no comer carne los viernes debido a los preceptos de la iglesia católica. Es por ello que en Yucatán existen distintos guisos sin carne que vale la pena probar.

Aquí te presentamos los seis platillos de cuaresma más destacados y sencillos de preparar:

1.- Dzotobichay

También es llamado “brazo de reina” y se trata de una especie de tamal pero relleno de huevo y  con ingredientes muy yucatecos como la pepita de calabaza y la chaya, todo esto  acompañado de una rica salsa de tomate con ceboliita que seguro hará que te chupes los dedos.

2.- Papadzules

Uno de los platillos más tradicionales del estado que destaca por su sencillez ya que podría decirse que son como unos tacos de huevo duro pero bañados con salsa espesa de pepita y salsa de tomate. Hacerlos no requiere gran esfuerzo y son deliciosos.

3.- Huevo con chaya

Otro platillo súper sencillo de preparar. Solo tienes que hacerte unos huevos revueltos y agregarle trocitos de chaya. La verdad es que le da un sazón único.

4.- Codzitos

Son unos taquitos de tostada frita cubiertos con salsa de tomate y queso. Son buena opción como botana y sin duda te sacarán de un apuro cuando tengas antojo.

5.- Pan de cazón

Un delicioso platillo hecho a base de tortillas, frijol refrito y por supuesto, cazón. Se forman varias capas con estos ingredientes y luego se les baña de salsa de tomate y chile habanero.

6.- Tikin Xic

Es un guiso de pescado que se prepara como si fuera cochinita pibil. Algunos de sus ingredientes principales son la pasta de achiote, jugo de naranja y semillas del árbol de annatto, aderezado con comino, clavo y pimienta negra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: