Las fuerzas armadas “invadieron” Mérida en 2013

Del 4 al 28 de octubre de 2013 se presentó en la ciudad de Mérida la maravillosa exposición “Fuerzas armadas… pasión por servir a México” en la cual el Ejercito Nacional, en el marco de su primer centenario de existencia, dio la oportunidad a miles de personas de conocer más de cerca armamento, vehículos y procedimientos que se utilizan desde el pasado hasta el presente en pro de nuestra seguridad y defensa como país.

Fue una exposición en la que pudieron disfutar, divertirse y aprender tanto chicos como grandes, una verdadera experiencia ideal para pasar en familia sobre todo en fin de semana.

Y para todos aquellos que no pudieron ir e incluso para quienes quieren recordar como fue, les haremos un pequeño recorrido descriptivo acompañado de imágenes y en breve, también de un video.

Comenzamos con la ubicación. “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” fue montada en la gran explanada trasera que alguna vez sirvió como patio de maniobras de la Estación de Trenes, esto yendo hacia el oriente de la ciudad. Inclusive son vías férreas y antiguos vagones quienes nos dan la bienvenida.

La exposición contó con 17 módulos o stands que nos mostraron las diferentes especializaciones del ejercito, fuerza aérea y marina armada de México entre las cuales destacan:

Tecnologías y Telecomunicaciones

En este stand podíamos apreciar la evolución de la tecnología usada por las fuerzas armadas desde sus inicios hasta el día de hoy en donde la comunicación en zonas de combate juega un papel muy importante y crucial.

Archivo Histórico

En este stand nos recibía un cañón fabricado con piezas de madera y que nos remontaba a la época de la independencia nacional. Aquí podíamos observar una colección de pequeñas banderas que representaban a cada una de las que han sido insignia de México como nación libre y soberana con el paso de los años, así como armas antiguas de distintos calibres.

Todos los módulos contaban con personal preparado para explicar y contestar las preguntas que pudieran surgir en torno a la temática tratada. La atención al público era muy buena.

Armamento

En este stand podíamos observar parte del armamento que se usa hoy en día, así como uniformes y camuflajes que se usan en distintos frentes y misiones:

Fotografías en 3D

Aquí pudimos ver una fantástica exposición de fotografías que nos remontaban a la creación del ejercito hasta la actualidad; y todo en tercera dimensión. En la entrada del stand los visitantes recibían unos lentes adecuados para disfrutar de esta mágica exposición gráfica.

Marina Armada

La marina tenía un área especial en el cual se podía conocer acerca de las acciones que realiza en pro de la sociedad mexicana como prevención ante ciclones y maremotos, lucha contra el narcotráfico y mucha información de sus escuelas en las que se pueden estudiar carreras militares asegurando el futuro de quienes eligen este camino de servicio a la patria.

Además los visitantes podían subirse a todos los vehículos de combate, tanto terrestres como aéreos y tomarse fotos en ellos. También fue instalada una zona de perros entrenados, caballos y tirolezas  con pruebas físicas y divertidas para los niños así como pinta caritas que simulaban camuflaje militar. Además se proyectaba un video conmemorativo de los 100 años de creación del ejercito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: