El Museo de Historia Natural en Mérida

La creación del Museo de Historia Natural tiene lugar durante la gestión Municipal del C. Herbé Rodríguez Abraham 1985-1987, en un edificio de principios del siglo XX, ubicado a un costado del Parque-Zoológico del Centenario. En un inicio fue casa habitación, posteriormente albergó al Antiguo Colegio de Enfermería (Fac. de Medicina) y alrededor de 1951 fue Escuela para mecánicos de aviación de la Fuerza Aérea Mexicana y Hospital Militar. Con una nueva administración Municipal de 1987 a 1990, se reestructuró el objetivo de la institución y en 1991 se implementaron acciones educativas, recreativas y culturales.

 Los niños disfrutan visitar el museo y divertirse con el tiranosaurio rex (Foto: Conan Holmes)

En 1994 se realizó el proceso de reestructuración del Museo debido a que la demanda de gente y actividades rebasaron su museografía. Este proyecto fue presentado y aprobado por el entonces Presidente Municipal, C. Luis Humberto Correa Mena.

Así, el 25 de enero se re-inauguró el Museo de Historia Natural con las exposiciones que se presentan hasta hoy en día, cumpliendo la importante tarea de tomar conciencia sobre el pasado y futuro de nuestro planeta y de los seres que en él coexistimos.

Las salas que ofrece este museo son las siguientes:

Universo

En esta sala realizarás un viaje por lo cúmulos de galaxias y  estrellas hasta llegar a la tierra. Conocerás también un modelo a escala del único satélite de nuestro planeta, la Luna.

Foto-0005kt

Era Paleozóica

En esta sala conocerás como está formada la Tierra y como era hace 4500 millones de años. También conocerás las primeras formas de vida y sabrás sobre la evolución. Podrás observar diversos tipos de rocas: igneas, metamórficas y sedimentarias.

Foto-0003kpj

Era Mesozóica

Foto-0004jh

En esta sala conocerás cómo era la vida hace 165 millones de años  cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, sabrás de algunas características de estos grandes y feroces animales. Sabrás también acerca de la teoría de su extinción.
Ademáspodrás ver al tiranosaurio rex con sonido y movimiento todos los domingos. Es una experiencia que a los niños les fascina y que sin duda marcará su paseo de manera grata.

Era Cenozóica

En esta sala descubrirás cuándo surgió y cómo era el ancestro del hombre. Aquí responderás responderás dudas y cuestiones acerca de la evolución del hombre.

Foto-0013gj

Selva Baja

En esta sala explorarás parte de la selva baja caducifolia y conocerás parte de su biodiversidad observando algunos animales que habitan en este tipo de selva que se caracteriza por la incipiente altura de sus árboles.

Foto-0008
Los niños disfrutan visitar el museo y divertirse con el tiranosaurio rex (Foto: Conan Holmes)

Arrecife

En esta sala te sumergirás a 6m bajo el nivel del mar para conocer un arrecife de coral y parte de la vida submarina que lo conforma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: