El presente día miércoles 1 de abril de 2020, el Canal 5 de Televisa se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que aproximadamente a las 3 de la mañana publicó un video considerado como perturbador en su cuenta de Twitter.
Los seguidores de este canal en dicha red social se llevaron un buen susto al ver este contenido de 13 segundos, en el cual se puede observar la distorsionada figura de una persona repitiendo la frase “Time for lunch” con una voz igual de distorsionada mediante edición.
El video en cuestión, que te compartiremos en seguida, fue eliminado de la cuenta minutos más tarde y puede definirse como “finihario”, un termino que no existe en el diccionario, pero que es utilizado muy seguido en la web para describir piezas audiovisuales con el estilo de “Obedece a la morsa” o “El aro”, es decir, videos con cortes, tomas aleatorias y audio sin un sentido aparente. Muchos de estos videos son simplemente llamados perturbadores y esta es la muestra:
El origen de este perturbador video subido por Canal 5 a su cuenta de Twitter es una cápsula para niños que te presentamos a continuación. Obviamente, el material publicado por el canal fue editado, aunque esta versión también es algo extraña:
Varias publicaciones similares del canal
Pero parece que esta no es la primera vez que Canal 5 realiza este tipo de publicaciones.
La usuaria de Twitter Dog Vinci (@DogVinci) deja en evidencia en un hilo otros videos, igual de raros, publicados durante los meses anteriores, siempre en la madrugada y con textos cortos descriptivos como: “Casa”, “Holvotico”, “Papitas” o “Sigue al conejo”. Todo escrito con caracteres muy extravagantes.
Míralos tú mismo.
Aquí te dejamos el hilo de Twitter por si quieres saber más:
https://twitter.com/DogVinci/status/1245328670639755264
Los videos han sido grabados por los usuarios, puesto que actualmente ya no se encuentran en las redes sociales del Canal, algo que pudimos constatar al buscar las publicaciones originales.
Un video aún está en línea
Sin embargo, el esfuerzo no fue totalmente en vano, pues nos topamos con uno de ellos, subido el primero de enero de este año 2020 pero no en Twitter, sino en Facebook.
Se trata del video titulado “¡2020 es lo máximo!” y te lo dejamos aquí a continuación, acompañado de una grabación hecha por nosotros, pues sabemos que en cualquier momento se darán cuenta y eliminarán el material:
Ahora, el que nosotros grabamos con todo y la búsqueda que hicimos.
Y bien, ¿qué opinas? ¿Será sólo una técnica de mercadotecnia para aumentar el “rating” o hay algo más detrás de estas extrañas publicaciones de Canal 5? Seguiremos al pendiente.