Encontramos uno de los videos perturbadores de Canal 5

El presente día miércoles 1 de abril de 2020, el Canal 5 de Televisa se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que aproximadamente a las 3 de la mañana publicó un video considerado como perturbador a su cuenta de Twitter.

Los seguidores de este canal en dicha red social se llevaron un buen susto al ver este contenido de 13 segundos en el cual se puede observar la distorsionada figura de una persona repitiendo la frase “Time for lunch” con una voz igual de distorsionada mediante edición.

El video en cuestión, que te compartiremos en seguida, fue eliminado de la cuenta minutos más tarde y puede definirse como “Finihario”, un termino que no existe en el diccionario pero que es utilizado sobre todo en la web para describir piezas audiovisuales de estilo “Obedece a la morsa” o “El aro”, es decir, videos con cortes, tomas aleatorias y audio sin un sentido aparente. Muchos de estos videos son simplemente llamados perturbadores y esta es la muestra:

Este video fue subido la madrugada del 1 de abril de 2020 en el Twitter de Canal 5

El origen de este perturbador video subido por Canal 5 a su cuenta de Twitter es una cápsula para niños que te presentamos a continuación. Obviamente el material publicado por el canal fue editado, aunque esta versión también es algo extraña:

Varias publicaciones similares del canal

Pero parece que esta no es la primera vez que Canal 5 realiza este tipo de publicaciones.

La usuaria de Twitter Dog vinci (@DogVinci) deja en evidencia en un hilo, otros videos igual de raros publicados durante los meses anteriores, siempre en la madrugada y con textos cortos descriptivos como: Casa, Holvotico, Papitas o Sigue al conejo. Todo escrito con caracteres muy extravagantes.

Míralos tú mismo.

Aquí te dejamos el hilo de Twitter por si quieres saber más:

Los videos han sido grabados por los usuarios puesto que actualmente ya no se encuentran en línea, algo que pudimos constatar al buscar las publicaciones originales.

Un video aún está en línea

Sin embargo, el esfuerzo no fue totalmente en vano pues nos topamos con uno de ellos subido el primero de enero de este año 2020 pero no en twitter sino en facebook.

Se trata del video titulado “¡2020 es lo máximo!” y te lo dejamos aquí a continuación, acompañado de una grabación hecha por nosotros pues sabemos que en cualquier momento se darán cuenta y eliminarán el material:

Ahora, el que nosotros grabamos con todo y la búsqueda que hicimos.

Y bien, ¿qué opinas? ¿Será sólo una técnica de mercadotecnia para aumentar el “rating” o será que hay algo más detrás de estas extrañas publicaciones de Canal 5? Seguiremos al pendiente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: