Randonáutica te lleva a sitios inesperados y hasta aterradores

Una aplicación para equipos móviles ha estado acaparando el interés de los internautas durante los últimos días por las historias y videos inquietantes que giran al rededor de ella. Se trata de Randonáutica o Randonauts en inglés.

Su simple nombre nos da una idea general de lo que se trata puesto que random se refiere a posibilidades aleatorias mientras que la terminación nauta es utilizada para hablar de exploradores como en el caso de la palabra astronauta.

Por lo tanto, Randonauta es una aplicación de entretenimiento que te proporciona ubicaciones específicas para que vayas y las explores. Sin embargo, muchos usuarios han reportado a través del internet, que las experiencias vividas gracias a este juego, han sido muy extrañas y en algunos casos, hasta aterradoras.

Hay quienes encontraron un cadáver dentro de una maleta e incluso quienes han llegado a lugares escalofriantes donde escuchan alguna voz hablándoles sin que haya nadie al rededor.

Cómo funciona la aplicación

Para brindarte un punto de exploración primero debes responder algunos cuestionamientos con opciones divididas en temáticas de búsqueda.

En el sitio web de la aplicación https://www.randonautica.com/, se pueden leer las siguientes frases en letras blancas y fondo negro a manera de bienvenida:

El primer mundo generado cuánticamente. Juego de realidad Elige tu propia aventura.

Lo anterior tiene sentido porque la tecnología usada para elegir las ubicaciones al azar proviene justamente de una computadora cuántica situada en una universidad de Australia, según los comentarios de un usuario de YouTube.

Este mismo usuario aseguró que antes de convertirse en una aplicación, el servicio era brindado a través de Telegram, donde escribías un mensaje al chat del robot encargado y él te respondía proporcionándote la coordenada.

Otra frase que puede leerse es la siguiente: Explora el mundo que nunca supiste que existía.

En el sitio web también se menciona que Randonáutica “coloca al usuario en la silla del director de una historia de aventuras aún por escribir. Al usar la aplicación, el usuario puede romper con su mundano día a día y emprender un viaje de aleatoriedad al mundo que lo rodea”.

Además, se aclara que la mente de cada explorador urbano será su guía y es por ello que normalmente se realizan las búsquedas teniendo una idea o deseo en la imaginación.

Casos perturbadores

Uno de los casos más sobresalientes es el de unos jóvenes de Seattle, Whashington, Estados Unidos, que fueron llevados por la aplicación a Alki Beach donde encontraron una maleta abandonadas sobre un rompeolas.

Lo espeluznante fue que al abrir dicha maleta se encontraron con una bulto envuelto por una bolsa de basura. Temiendo lo peor, llamaron a la policía y los agentes sólo confirmaron que el contenido del paquete era nada más y nada menos que un cadáver.

Otro caso, compartido en un grupo de facebook de “randonautas”, es el de una chica que utilizó la aplicación pensando en encontrar algo relacionado con el color azul. Su sorpresa fue grande al hallarse en medio de un paraje en el que un letrero señalaba que ahí se desarrollan clases al aire libre.

Lo curioso es que aquel letrero estaba sujeto con una pinza azul colgada de un hilo del mismo color. Mas adelante la chica encontró una extraña entrada subterránea en medio de la maleza.

También está el caso de este muchacho que llegó hasta la ubicación de un automóvil antiguo abandonado en el bosque. Eso no fue tan extraño como la voz femenina que se escucha al final del video, diciendo la palabra “help”.

Una joven compartió el video de su exploración en un área boscosa bajo un puente. Ahí encontró unos dibujos extraños que parecían hechos por algún niño. Lo peor sucedió al final cuando escuchó la voz de una niña diciéndole: escóndete y te encontraré.

Puedes encontrar el video mencionado, en esta liga.

Aquí te dejamos un video más. El chico que grabó esto utilizó la aplicación para buscar algo paranormal.

Cómo se consigue la aplicación

Randonauts está disponible tanto en la App Store como en la Play Store y se descarga de forma gratuita como una aplicación normal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: