Bella iglesia neo-gótica engalana a la colonia Chuminópolis en Mérida

Mucha gente pasa todos los días por las calles de la colonia Chuminópolis, pero no todos se han dado cuenta de que esta zona del oriente de la ciudad de Mérida cuenta con un atractivo arquitectónico muy peculiar: la capilla de Nuestra Señora del Carmen construida con un hermoso estilo gótico.

Su ubicación exacta es la confluencia de las calles 57 y 20, sobre la avenida Quintero y si la quieres conocer aquí te dejamos el mapa:

También te compartimos algunos datos que llaman la atención de este bello recinto sacro:

1.- Tiene casi 100 años: La capilla fue construida a principios del siglo XX con recursos de la familia Quintero, propietaria original de la finca que la rodea. Primero se utilizó para el culto privado y luego se abrió a toda la comunidad.

2.- Su interior es pequeño pero acogedor: Cuenta con una sola nave y sus paredes son de mampostería.

Al lado izquierdo de la entrada hay una escalera de caracol que conduce al coro, el cual se encuentra sobre una bóveda de mampostería y cuenta con 10 ventanales altos cubiertos por hermosos vitrales: cinco en cada costado, uno grande y cuatro un poco más chicos, colocados de dos en dos.

3.- Fachada de cuento: Lo más llamativo de la construcción es, por supuesto, la fachada, con un pórtico de “arquería encimada” y una espadaña en triángulo que realza la belleza de su torre única, la cual se caracteriza por su base cuadrangular y su remate octagonal.

4.- Patrimonio de la ciudad: La capilla de Nuestra Señora del Carmen es un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y forma parte del patrimonio de la ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: